top of page

Las proteínas, un pilar importante para la salud.

Actualizado: 9 sept 2019

Las proteínas se encuentran en cada una de las células de nuestro cuerpo. Para mantener nuestros músculos, huesos, piel, etc, nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos.



Las proteínas se encuentran en diferentes fuentes de alimentos como lo son las leguminosas, granos, guisantes ,nueces, semillas, lácteos y otros productos animales. Sin embargo, no todas las fuentes de proteína nos aportan proteínas completas, es decir proteínas con todos los aminoácidos que utiliza y necesita nuestro cuerpo.

Las proteínas de la carne y otros productos animales aportan proteínas completas, mientras que la mayoría de las plantas aportan proteínas incompletas. Por esta razón, es importante tener una alimentación variada, donde exista una combinación de diferentes fuentes de proteína. Es muy importante consumir proteína diariamente ya que el cuerpo no las almacena de la misma manera que hace con los carbohidratos y las grasas.

¡Te invito a conocer la cantidad de proteína adecuada que debes consumir de acuerdo a tu edad, sexo, actividad física y estado de salud, para mantener un cuerpo saludable!

Si quieres mas información, consulta con tu nutriologa acerca de esto. (#vivelafitnessmke #salud #nutrición)

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La función de las proteínas de alta calidad.

Si quieres convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías, vas a necesitar mucha proteína de calidad. Te explicó! las proteínas de alta calidad son los bloques de construcción de los músculos,

bottom of page