La importancia del músculo.

Las proteínas se encuentran en cada una de las células de nuestro cuerpo. Para mantener nuestros músculos, huesos, piel, etc, nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos.




Las proteínas se encuentran en diferentes

fuentes

de alimentos como lo son las leguminosas, granos, guisantes ,nueces, semillas, lácteos y otros productos animales. Sin embargo, no todas las fuentes de proteína nos aportan proteínas completas, es decir proteínas con todos los aminoácidos que utiliza y necesita nuestro cuerpo.

Las proteínas de la carne

y otros productos animales aportan proteínas completas,

mientras que la mayoría de las plantas aportan proteínas incompletas.


Por esta razón, es importante tener


una alimentación variada, donde exista una combinación de diferentes fuentes de proteína. Es muy importante consumir proteína diariamente ya que el cuerpo no las

almacena de la misma manera que hace con los carbohidratos y las grasas.

¡Te invito a conocer la cantidad de proteína adecuada que debes consumir de acuerdo a tu edad, sexo, actividad física y estado de salud, para mantener un cuerpo saludable! (#salud #ejercicios #entrenamientofuncional)


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si quieres convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías, vas a necesitar mucha proteína de calidad. Te explicó! las proteínas de alta calidad son los bloques de construcción de los músculos,