top of page

La importancia de ganar masa muscular.

En la actualidad, la delgadez se ha convertido en un patrón de belleza para las mujeres. La distorsión de como se ven las mujeres hoy en día se ha convertido en un problema a nivel mundial.


Esto conlleva a muchos métodos erróneos para bajar de peso incluyendo Trastornos de Conducta Alimentaria. Lamentablemente, nos olvidamos de que el ejercicio y una dieta saludable son las 2 armas más importantes para mejorar nuestra salud y no deteriorarla.


Conforme avanza nuestra edad,


nuestro cuerpo empieza a cambiar. Nuestros requerimientos son diferentes, nuestros músculos y huesos empieza a deteriorarse, lo que ocasiona que al llegar a edades muy avanzadas, padezcamos de problemas de funcionamiento.

Niveles bajos de masa muscular en la tercera edad


Pueden ocasionar niveles bajos de fuerza, actividad, funcionalidad, depresión en la función inmune, discapacidad y aumento de mortalidad.


¿Qué quiere decir esto?


Que si nosotros no trabajamos y/o aumentamos nuestra cantidad de masa muscular en nuestra juventud/edad media, nuestra vejez puede correr grandes riesgos de múltiples complicaciones y enfermedades debido a nuestra tendencia natural de degeneración conforme pasan los años.



Hacer actividades cardiovasculares


No es lo único que puedes hacer para bajar de peso y/o mejorar tu salud. Un entrenamiento funcional con pesas puede traer grandes beneficios a tus músculos y huesos, no solo a corto plazo sino también a largo plazo. Recuerda que también es importante ingerir cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas para mantener un cuerpo y músculos saludables. ¡No caigas en las típicas rutinas de sólo “cardio” y “crash diets”, mejor cuida tu cuerpo y mejora tu salud a través de una combinación de una dieta saludable y entrenamiento funcional! (#salud #ejercicios #entrenamientofuncional)


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La función de las proteínas de alta calidad.

Si quieres convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías, vas a necesitar mucha proteína de calidad. Te explicó! las proteínas de alta calidad son los bloques de construcción de los músculos,

bottom of page