top of page

¡Consume alimentos ricos en fibra!


¿Sabías qué, una persona necesita entre 25-30 gramos de fibra al día? Lamentablemente, la mayoría de los productos de hoy en día son altamente procesados y contienen muy poca fibra. La fibra es algo fundamental en nuestra dieta ya que nos ayuda a regular nuestros niveles de glucosa o azúcar en la sangre, a digerir mejor las grasas y reducir nuestros niveles de colesterol. Existen dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble. La fibra soluble se encuentra en alimentos como la avena, frijoles, verduras y algunas frutas como la naranja. La fibra insoluble se encuentra en verduras, cereales integrales y salvado de trigo. También podemos encontrar fibra en productos adicionados con fibra, recordemos siempre revisar nuestras etiquetas nutricionales.

La fibra tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, por ejemplo, ayuda a combatir el estreñimiento, permite eliminar el colesterol, ayuda a disminuir glucosa y ácidos grasos de la sangre, elimina ciertas sustancias pro cancerígenas y nos ayuda a tener mayor saciedad. Por estas razones es muy importante completar nuestro requerimiento diario de fibra.

¡No olvides consumir alimentos ricos en fibra!


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La función de las proteínas de alta calidad.

Si quieres convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías, vas a necesitar mucha proteína de calidad. Te explicó! las proteínas de alta calidad son los bloques de construcción de los músculos,

bottom of page