La carne roja es la mejor fuente de proteína ¿Mito o realidad?

Actualizado: 9 sept 2019

Cuando escuchamos el término "fuente de proteína " regularmente pensamos en carne roja. No solo en nuestro entorno, sino que también en programas de televisión o incluso caricaturas, vemos como se ejemplifica un trozo de carne como la mejor fuente de proteína para un personaje musculoso.



Sin embargo, la carne roja no solo cuenta con grandes cantidades de proteína, sino que usualmente contiene grandes cantidades de grasa.

Existen otras fuentes de proteína que contienen la misma cantidad o más de proteína sin grandes cantidades de grasa. La pechuga de pollo sin piel, el atún en agua o filete de atún, el filete de pescado, claras de huevo, yogurt griego bajo en grasa, o suplemento de proteína bajo en grasa, son otras opciones con alto contenido de proteína y muy bajo contenido de grasa.

También existen opciones de carnes rojas bajas en grasa, sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que a pesar de que el consumo de carnes rojas es parte de nuestra alimentación y aporta nutrientes básicos a nuestro cuerpo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar su consumo.


Te invito a aumentar tu consumo de proteína sin necesidad de aumentar tu consumo de grasa al mismo tiempo. ¡Reduce tu consumo de carne roja e intercámbialo por opciones altas en proteína y bajas en grasa, verás que pequeños cambios hacen una gran diferencia! .


Si quieres cambiar tu dieta, consulta con tu nutriologa de confianza acerca de esto. (#vivelafitnessmke #salud #nutrición)

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si quieres convertir tu cuerpo en una máquina de quemar calorías, vas a necesitar mucha proteína de calidad. Te explicó! las proteínas de alta calidad son los bloques de construcción de los músculos,