Leíste bien, la báscula no determina nuestro progreso. Normalmente, cuando comenzamos un régimen de alimentación y ejercicio para “bajar de peso”, lo que esperamos precisamente es ver en la báscula que nuestro peso disminuyó.
Sin embargo, bajar cantidades impresionantes de libras o kilos por semana no es lo más importante. El peso corporal está compuesto de todo lo que hay en nuestro cuerpo: agua, músculos, órganos, huesos, etc.
El peso corporal no nos especifica
necesariamente si perdimos grasa, sólo agua o, peor aún, músculo. Por esta razón, es muy importante no sólo atribuirle nuestros resultados a la báscula, sino que también es importante saber nuestro porcentaje de grasa corporal y circunferencias corporales.
Todo esto, nos ayudará a determinar
si estamos perdiendo grasa y/o ganando músculo. Hay que recordar que al ganar músculo y perder grasa, la báscula puede marcar cambios muy pequeños ya que el músculo pesa más que la grasa pero es mucho más compacto.
Esto quiere decir que
al revisar nuestras circunferencias corporales podremos ver nuestro progreso sin necesidad de ver grandes cambios en la báscula. Así que no dejes que la báscula maneje tu estado de ánimo ni tus objetivos, mejor enfócate en perder grasa y ver resultados en tu cuerpo dejando la báscula de lado. (#salud #ejercicios #entrenamientofuncional)
Comments