Desventajas de correr en máquinas de cinta

Actualizado: 2 may 2019

Una de las principales desventajas de correr en máquinas es que quemamos menos calorías y trabajamos menos nuestro cuerpo.



El impulso que provoca el desplazamiento de la cinta al lado contrario a nuestro paso impulsa nuestra zancada. Por ello, no trabajamos tan duro como al aire libre. De hecho, es común que personas que hacen buenos tiempos en cintas de correr y entrenamientos largos cuando intentan hacer lo mismo al aire libre se llevan una sorpresa nada agradable.


La resistencia es irrealista.


Si estás preparándote para una carrera o maratón, no disponer de los efectos del clima (viento, temperatura, etc) hace que perdonamos una visión realista de nuestra resistencia

Menos motivación


Ser conscientes de la distancia que hemos corrido e ir atravesando paisajes distintos o evitando obsctáculos del terreno nos motiva. Correr en cinta puede volverse muy monótono.


El movimiento inverso de la máquina podria lastimar


Al correr en la cinta puede desfavorecer en ciertas lesiones en espalda o cadera al tomar una posición determinada al correr. Y es que algunos músculos y ligamentos se relajan debido a este desplazamiento artificial del suelo. (#vacation #dream #summer)


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo